Regístrese I Ignresar

NOTICIAS DEL SECTOR

LA OBRA DE LE CORBUSIER INSCRIPTA EN LA LISTA DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

La obra del arquitecto Le Corbusier ha sido inscripta en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la acción conjunta y cooperación cultural de la Argentina, Alemania, Bélgica, India, Japón, Suiza y Francia.
 
El patrimonio incluye casas particulares, centros culturales y religiosos, encontrándose entre los mismos la "Casa Curutchet" de La Plata, obra encargada por el médico Pedro Domingo Curutchet a fines de los años  40.
 
Entre las décadas de 1910 y 1960 Le Corbusier construyó diecisiete edificios que contribuyeron en la arquitectura y el movimiento artístico del Siglo XX, crearon un nuevo lenguaje arquitectónico y modernizaron las técnicas de construcción, a la vez que brindaron respuestas a nuevas necesidades sociales y humanas.
 
Esta nueva inscripción tuvo lugar en el marco de la 40 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La delegación argentina incluyó al Secretario de Patrimonio Nacional, Ing. Américo Castilla, y al Representante Permanente de la Argentina ante UNESCO, Embajador Rodolfo Terragno.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto »